domingo, 22 de febrero de 2009


Y así proseguimos por el camino predeterminado. Creemos que no enamoramos, nos casamos, tuvimos hijos, carreras, perro, inflación, democracia, el futuro sonreía.
Quien podía imaginar lo que devenía.
La Revolución científica y tecnológica, acompañada del House, la Electrónica y los ácidos también desembarcaron en nuestros puertos.
Bill Gates nos regaló la herramienta más maravillosa y a la vez más aterradora que ha sido creada.
El mundo viviendo en simultáneo, como siempre, pero ahora compartiéndolo “in situ”.
Vimos el Golfo estallar en vivo cual película bélica solo que en éste film se quemaba gente real.
Festejamos la majestuosidad del desprendimiento de los Glaciares, sin pensar que el aceleramiento de la frecuencia del evento implica que se acaba el agua dulce para el mundo entero.

No sé si aún le damos pelota al que hace unos años era un agujerito en la capa de ozono y que ya tiene el tamaño de un continente. Y si, probablemente en el futuro los humanos vistan trajes plateados para protegerse de los rayos ultravioletas como en “La máquina del tiempo” (eso sí, los que los puedan comprar).

Ya quedaron lejos los juegos y bicicleteadas en la vereda. La vecina que te corría con la escoba porque le rompían las baldosas con las bicis, los “Sea Monkeys! ¡Digan, confiesen! Quién no pasó meses frente al frasquito esperando que nazca el ET ¡ja ja!

Y haciendo retrospectiva me acordé de Dany, mi amigo de la infancia. Hijo único el mocoso, le compraban todas las novedades que salían.
Con el pasábamos horas esperando que aparezcan los sea monkeys y fue en su patio, de la casona tipo chorizo donde vivían con el abuelo “Don Rafael” cuando escuché por primera vez “El último tren a Londres” de la Elo y el lento más hermoso de esos tiempos “midnigth blue”, y ojo que estoy hablando de “vinilo”.
Para los que se preguntan ¿Qué es eso? Les cuento gente joven, antes del CD; nosotros también teníamos cosas más aparatosas y gigantes para reproducir música. Por supuesto no se podía “bajar” de ningún lado, se compraban en las diskerías; los primeros discos. Aunque antes de éstos, los hubo de “pasta”.La modernidad nos regaló los “vinilos” que venían en versión “simple” o “Long play”. Los “casettes”; si te comía la cinta elgrabador la enrrolábamos con la virome “vic”, lo mismo cuando se te cagaba el REWIND O el FFWW.
Ah! hubo vinilos de colores pero recién el los ´80 y eran importados. No mucho más tarde llegaron los CD´s y con ellos se perdieron los “enganches” y las “mezclas” que hacían los Disc Jockey artesanalmente en las bandejas de las discos.

Si si, también fuimos adolescentes, y bueno quizás alguien se acuerde como yo la primera vez que escuché el tema “Lady´s Nigth” de Kool and the gang mientras caminaba por Laprida peatonal recién inaugurada y las chicas lucían un look espantoso tal como pantalón de raso, remera rayada anudada a la cintura (escote en V) y tacos aguja de madera. En ese momento parecía lo más y debo confesar que me quedé con las ganas de enfundarme en un pantalón de raso; pero bueno, era chica y no me dejaban.
Antes las ropas eran según las edades. ¿Vieron? Ahora nadie nos puede prohibir y quedarnos con las ganas ¡Tenemos licencia para el ridículo! Aunque nuestros hijos nos critiquen, ellos no saben el porqué de nuestra rebelión con 20 años de delay.
Todo tiene un por qué.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario