domingo, 15 de febrero de 2009

He mencionado a Bridget Jones* porque me identifique con algunas cuestiones de la realidad que plantea, a pesar de ser una película, no es tan lejana a lo que vivimos muchas mujeres aquí.
Tanto para las que aun no han formado pareja, como para la inmensa cantidad de divorciadas, porque en definitiva, la búsqueda es la misma, y el camino es solitario por momentos.
Llenas de torpezas como Bridget, salimos a una realidad; que puede ser muy adversa por momentos.
Y pienso en los hombres.
Aquellos que se preguntan si el amor existe o si todo lo destruye la convivencia y temen volver a apostar.
El otro día alguien me dijo “los tipos nos ven como un futuro gasto más, que se agrega a la manutención de los hijos de la primer pareja”.
Qué tristeza, si esta persona tienen razón, somos pensadas en términos económicos.
Algo parecido es la frase común en la que a veces caemos “son todos iguales”. Entonces, si lo damos vuelta ¿Somos todas iguales?
Definitivamente no, y una vez más volvemos a caer en los rótulos.

Acaso la solución sea vincularse por Internet y consolarse con una relación virtual, compuesta de fantasía que se frustra generalmente cuando se concreta la realidad del encuentro, bueno es algo, quizás suba mi mejor foto (como lo haríamos todos) ya que nadie va a subir aquella que le sacaron recién levantado, con la almohada pegada en la cara y babeando, ¿que se yo? Uno nunca sabe lo que va a terminar haciendo cuando parece el único remedio anti soledad, pero una pantalla no transmite miradas, ni el sonido de la voz, ni la sensación que genera la persona en presencia. El lenguaje corporal, el estar ahí en ese momento.
Pero bueno, arriba, la imaginación es infinita y en muchos casos ¡Se les da! Pues Avanti!!!
La pregunta que dejo abierta es ¿Qué nos esta pasando que no sabemos hacer cuando estamos face to face?



*Bridget Jones: Personaje de la película “el diario de Bridget Jones, que narra las vivencias de una soltera de tempranos treinta sus dificultades para formar pareja.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario