domingo, 26 de abril de 2009

Y mientras tanto nos dividimos entre “ser o no ser”; pero no sabemos muy bien qué.

Algunos ya decididamente han renunciado al concepto, y otros tratando de construir una aggiornado al siglo XXI.

Una vez más nos encontramos en pelotas, dirimiendo cuestiones profundas, que hacen a nuestros afectos más profundos. ¿Nos la vendieron cambiada?

No creo, ha cambiado junto con todo.

Lo que no cambia amigos, es que somos seres sociables. Que no son mayoría los que eligen la soledad por convicción, sino que se adopta por consecuencia.

Hace poco, conversando con un amigo de éste tema, me decía en respuesta a mi incomodidad en las reuniones familiares ajenas, que “quizás nos despiertan envidias las familias convencionales, porque las nuestras se diluyeron”. Y es muy probable, no lo sé.

Lo que me ocupa aquí es compartir un espacio de pensamiento sincero, acerca de cómo nos sentimos, qué quisiéramos y cómo se podría lograr.

Y casi espontáneamente me viene un “sintiendo sin pensar tanto y ya!”, “dejando de mentirnos y dejando de lado los miedos”.

¿Será producto de sentir como fracaso las experiencias anteriores? Entonces podríamos tratar de pensarlo como experiencias y aprender de ellas.

¿Serán miedos? Bueno, quedarnos en éste lugar, no nos permitirá “vivir”, experimentar algo nuevo, darle un espacio a alguien más, que puede ser muy diferente.

Y respecto de la desconfianza, habrá que ir dejando de lado poco a poco; y seguro que nos va a costar, pero por ahí vale mucho más la pena de lo que pensamos. ¡Qué se yo!

Solo trato de compartir preguntas que imagino, otras-os como yo se harán en algún momento.

Y en medio de amores y desengaños, seguimos boyando; plumero en una mano, profesión en otra, hijos que reclaman, sociedad que demanda, y el corazón relegado en medio del huracán.

Pendulante entre razonar y sentir; con más ganas de sentir que de pendular.

Buscando respuestas entre amigos o en libros de auto ayuda; pero son la “señora-or” adentro, que muchas veces no sabe muy bien sonde ubicarse.

¡Qué paradójico! Y bueno, los dejo con mis reflexiones, si le dispara pensamientos y debates ¡Genial! Era la idea.

Yo mientras tanto me voy “a lavar los platos”; finalmente no es tan difícil hacerlo si hay amor. (Una humorada para desdramatizar).

A pensar y compartir con quien quiera-s.

 

Paz. Lera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario