martes, 2 de marzo de 2010

LOS VIOLENTOS - AS.
Lo que están a punto de leer, no es ficción.
El personaje es uno, siempre el mismo, pero reune a miles de persona reales y situaciones que han llegado a mi por distintas vías.
Siempre se repiten los tips, frases y hasta escenas en las que hombres y mujeres que conocí a lo largo de los años han estado atrapados a lo largo de los años.
Atrapados en el horror de un vínculo violento disfrazado de supuesto " amor". Y no digo que para estos siniestros seres no lo sea, pero es en estos casos donde la palabra amor, es un conjunto de cuatro letras sin acepción alguna.
Relaciones en las que la palabra amor es un objeto, así como la persona que quedo entrampada por este supuesto enamorado.
Ni siquiera le pondré un nombre a éste personaje, solo diré él/La de manera genérica, cada cual puede ponerle el nombre que conozca, porque seguramente de cerca o lejos se enteró al menos de que existen.
Él-lla es un tipo-a encantador-a.
Despliega una cantidad infinita de estrategias que ciegan toda posibilidad de verlo-a tal cual es. Tiene bien escondidos sus demonios. Es un vampiro.
No se alimenta de sangre, sino de tu afecto y de tu angustia, y por supuesto te mantiene o suficientemente viva-o porque no puede quedarse sin su presa.
Éstos-as depredadores no necesariamente tienen una sola persona de quien alimentarse, y es muy probable que en algún momento hasta se presenten como víctimas de sus anteriores parejas, madres, etc y te hagan pensar en ellos como en "los malos de la película.
Por lo general, el-la depredadora, se meterá en tu vida de manera tal, que en algún punto sientas que es imprescindible.
Es muy hábil para detectar tus debilidades porque de ellas se sirve y al ser insensible las puede manipular con destreza. Por este motivo en los comienzos puede que te sientas "protegida-o" y "amado-a" por El-lla.
Sólo que de pronto y nunca sabrás cuando ni por qué, porque no lo recordarás, forma parte del proceso, sucede algo así; como si algo hubiese apretado un botón que súbitamente desata la furia. Ese ser encantador, antes de pedir perdón llorando arrepentido-a, explota en un sismo de furia alienante y muestra el monstruo por primera vez.
Desconcertado-a por la situación, resulta que ya estas en la relación hasta el cuello y se viene prolongando por largo tiempo.
Excusas para la eclosión, podría citar miles, da igual, pero que la habrá, ésto es seguro.
Aquellos celos halagadores hacia tu entorno, no eran más que el primer paso para aislarte de todos lo que te podían ayudar.
El segundo paso, socavar tu autoestima sutilmente al principio, y el-lla se ocupará de que todo pase por sus manos. Y ano tendrás intimidad y todo te saldrá mal "porque no le haces caso", "porque el-lla te avisó" y vos lo crees.
Seguramente te sientas tan confundida-o, que hasta te averguence hablarlo con tu mejor amigo-a, que para tu información, a estas alturas ya se dio cuenta ade lo que te pasa desde hace tiempo; pero sabe que poco puede hacer si vos no reaccionas.
Y así transcurren, día a día un trago de tu angustia los mantiene vivos y a vos te va disecando lentamente, mientras lo y te justificas por lo que está pasando, tal vez asumiendo la responsabilidad de esto en forma de culpa.
En sus momentos de euforia narcicista te dirá cosas tales como, "como yo te amo no t va a amar nadie"
"sin mi no sos nada"
"yo hago lo mejor para los dos y vos lo arruinas con tus planteos"
"Mira lo que me hiciste hacer, yo nunca golpee a nadie"
" Yo sin vos no puedo vivir, me mato"
""si no sos mio-a, no seras de nadie mas".
Siempre te dará vuelta la demanda, lo que suceda será consecuencia de tus actos dirá, "nunca" se hará cargo de nada, vos lo provocaste.
Te preguntarás ¿cómo puedo seguir enamorada ? Bueno,, probablemente porque el objetivo era ese, que supongas que eso es amor; y sin darte cuenta te olvidaste de lo que el amor solía ser para vos. Hasta quizás supongas que lo hace porque te ama demasiado.
Los-las he visto llegar a reuniones sociales.
El vampiro exhultante, simpático-a, " el alma de la fiesta". Su presa apática, aislada y a merced de sus comentarios denigrantes "es una-a amargada-o, es un-a aburrido-a". Lo que el resto de los invitados no sabe es que la bestia molió a golpes a la amargada-o un rato antes, le criticó su vestimenta, y la trató de puta por su maquillaje.
Es muy común que pases mucho tiempo dentro de este vínculo de "amor" antes de poder reaccionar, por ahí alguna piña te sacuda tanto el espíritu que al levantarte del suelo, te animes a tomar el teléfono y contarle a alguien lo que te esta sucediendo, superando la vergüenza que no deberías tener, te vas a encontrar con toda esa gente de la que te aisló, y con otras nuevas que te van a abrazar para que puedas volver a andar después de la golpiza.
No es consuelo para nadie; pero en silencio hay miles de hombres y mujeres que viven en silencio dentro de la cripta de algún vampiro.
La llave de la puerta, la tenes solo vos, habla con alguien, la cerradura la tiene el-lla es "tu silencio".
El amor no conoce de golpes no de dominio. el amor no conoce de posesiones sino de feed back, de acompañarnos en la que venga.
El amor no quiere que cambiemos nada del otro, incondicionalmente te amo por lo que sos en pelotas y vulnerable; en todo tu poderío y en tu debilidad, en lo que los demás ven y tu dolor que solo yo conozco.
El amor conoce del abrazo que contiene, de tu compañía, que me rompas las bolas con tus manías, de tu carácter putrefacto a la mañana, de tus risotadas después de un par de birras, de que me veas hermosa aunque este hecha un espanta pájaros, porque sabés que te amo.
El amor conoce de incondicionalidad sana," te amo porque si, y?! , si pudiera explicártelo no sería amor.
Cualquier cosa que implique dolor físico, moral o destrucción de alguno de los dos, es otra cosa.
Inspirada en amigos y conocidos que he acompañado en su tránsito y separación de vampiros, escribi esto para que se divulgue, si lo estas leyendo y te sentis identificada-o, ya sabes, abrí tu boca y pedí ayuda a los cuatro vientos somos muchos los que vamos a escucharte y tal vez no sigas corriendo el riesgo de perder la oportunidad de conocer algún día la -el verdadero "the one", cuando se te curen las heridas o lo que es peor el riesgo de perder la vida.
Dedicado a todas las "presas" que aún no pudieron pedir ayuda y a los éroes y eroínas que lograron salir y seguir adelante con sus vidas maravillosas.
paz.Lera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario