martes, 20 de enero de 2009

A las niñas de mi generación nos hicieron creer que estaba todo casi predeterminado; todo era éxito, no había de qué preocuparse. El tiempo traía todo lo bueno y sólo había que ser una “buena ama de casa”, nada más… y nada menos. Para eso se ocuparon de regalarnos jueguitos de cocina, escobas de juguete ,etc.

Por supuesto, todo iba a ser muy similar a la casa de los Ingalls. Joder! Si era una casita de juguete!, en donde todos los pibes dormían en la misma cama, el dormitorio de los padres no tenía una fucking puerta, y mamá caminaba feliz kilómetros y kilómetros cargando los huevos!Laurita lloraba porque era fea como ella sola (pero inteligente como Lisa Simpson), y pensaba diariamente cómo se podía meter la inteligencia en el culo, porque todos los ojos estaban puestos en su hermana linda y en su archi enemiga ricachona.

Claro que a la hermana linda, a modo de equiparar, la dejaron ciega los últimos capítulos, porque, bueno che, un poco de castigo para las lindas tiene que haber. Como para que sea más adecuado, no pudo desarrollarse como maestra, sino que pasó a depender de su amado esposo hasta para que le muestre el camino al toilette.
Imagínense, linda y exitosa era un mal ejemplo para la época. Las lindas tenían que postularse para conejitas de Playboy, mirá si dejaba de ser la señora pensante y rompía las reglas de la casita de la pradera.Sé que soy demasiado irónica pero lo que consumimos en los medios no esta planeado de tal forma inocentemente.


Bien, prosigamos, no es un manifiesto feminista.A pesar de todo debo hacer un mea culpa y reconocer que ”yo también soy machista”.Al parecer el mandato está profundamente estructurado. Y además, seamos sinceras, son verdaderamente hermosos, “el mal necesario”.Mujeres: “el fantasma del príncipe azul nos acecha”, y lo lindo que es.No digo que no existan, colegas, que no decaiga, para algunas hay. Además “todo depende del color del cristal con que se mire” y a veces nos enamoramos y nos llevamos el príncipe que se transforma en sapo. Pero calma, todo tiene remedio.

(continuará)

1 comentario:

  1. Ciao Stella, he entendido que los medios de comunicación, la "caja boba" en particular, no te gustan porque plasman la sociedad según el proyecto de quién los controla.
    Actualmente en Italia, el jefe del gobierno controla el 90% de los medios de comunicación con las consecuencias que tú puedes imaginar.
    Serviría una revolución global, pero siempre habrá alguien que sabrà aprovechar la situación. Es el hombre el problema.
    El mundo que las personas tú y yo querrían como es utopía.
    Volviendo a tu escrito yo no creo que todo tiene remedio pero que casi todo tiene remedio.

    Ciao Blancanieves, a veces el príncipe azul existe y luego no pienso que tu hermana pueda ser más linda que tú.
    Baci Angelo

    ResponderEliminar