Mis amigos, qué puedo decir, eso da para otro libro también; lo importante es que nos tenemos los unos a los otros, que nos hacemos el aguante; porque a todos nos pasan cosas. Algunos en la búsqueda del “amor”, otras esperando realizar su misión, realizando su arte, sus profesiones. Algunas comenzando a ser madres, otras en la dulce espera, gente común, como vos y yo, pero para mi gente súper especial, Fer querida, son los que me dan la mano y me sacan del pantano cuando me caigo.
Mi amigo del alma, veintinueve años juntos “Brother” y no podemos prescindir de nuestros Quintanazos*, donde nos colgamos en interminables charlas entre cafés y Stellitas*, Jorge Pizano, te adoro. Y no sabés la profunda sensación de felicidad que mi produce que hayas encontrado tu mitad, “María, enana loca”, sos su sol.
*Quintanazos: hace referencia a un restaurante llamado “la Quintana”
*Stellitas: Alusión a la cerveza Stella Artois
Se preguntarán si cumplí con todos los mandatos.
Si, lo hice. Fui esposa y madre.
También me gradué en la Universidad ¡I did it! Soy profesional, si si, Licenciada.
Se preguntarán si me importan los títulos, la verdad no creo; no me caso con ningún título, máxime cuando generalmente sirve para estar colgado en la pared, porque si bien me apasiona mi profesión en éste momento siento que no se pueden hacer las cosas bien, a mi modesto entender. Me cansé de tanta mierda, del lucro que se genera en torno de los desvalidos.
Trabajé durante siete años en un servicio comunitario, porque creo en esto de devolver a la comunidad algo de lo que algunos tuvimos la posibilidad de aprender gracias a ella, y fue muy gratificante.
Allí no gané dinero, pero me llevé lo mejor; el abrazo de muchas personas a las que les pude dar una mano, el lugar donde semana a semana asistían a ver a ésta que hizo lo que pudo desde su lugar como profesional y ser humano, y el recibir aún hoy el llamado de alguna madre agradecida después de tantos años para saludarme. Y a ellos les debo, lo mucho que aprendí mientras los acompañaba en sus dificultades, dolores y también alegrías.
Se preguntarán ¿qué va a hacer?
Realmente no lo sé.
Sólo se lo que no quiero, lo que no es poco decir. Por ahora soy una desocupada entre tantos otros, estoy elaborando las pérdidas, las heridas y sabe Dios qué más.
Me propuse ser feliz colegas, llegue al momento del balance y me animé a decir ¡no! Esto no es lo que había soñado, aún no es tarde.
Tengo que volver a empezar e cero, les advierto: el camino es difícil y doloroso, pero mientras haya camino seguiré andando en mi búsqueda.
Lo importante es que estoy rodeada de mucho amor, que es lo que importa, todo lo demás va y viene.
¿Soy rebuscada?
¡Si! Súper. Suelo presentarme como témpano inmutable ante el sexo opuesto, por las dudas.
Analizo casi todo, y bueno, no lo puedo evitar; pero solo o hago para prevenir inconvenientes. No soy una mina calculadora. El hecho está a la vista. Trato de analizar las situaciones en pos de mejorar, en pos del bien.
Para mi dar es recibir. Amo escuchar a la gente y sus cuitas, a los amigos de mis hijos. Les “presto la oreja”, tomo mates con Fernandino y tratamos de pensar juntos en las cuestiones que le preocupan, entra como torbellino a casa gritando “¡Madre! Vine a visitarte”. Converso con mi ucranianito favorito que está tratando de construir su identidad después del exilio, lejos de sus tierras, donde el odio entre las etnias hace que la muerte tenga una presencia muy importante en el día a día; y a pesar de todo entre tanto horror, una historia de amor hace que él haya venido al mundo. Vaya historia, de película; la escuche atónita 80 años después de sucedida en mi cocina de Temperley. Historia donde el amor sopesa al odio ¡Como lo “Quero”!
(continuará)
domingo, 29 de marzo de 2009
lunes, 23 de marzo de 2009
Haciendo una pausa, porque no sé como continuar; de pronto se hacen presentes tantos momentos, tantas voces, olores, colores, sensaciones, y maravillosamente no teníamos idea de lo que íbamos a elegir más adelante para ser artífices de nuestros destinos.
Heme aquí, una adulta joven (como me gusta denominarme) poniendo en palabras escritas borbotones de vida que quizás alguien tenga ganas de compartir.
Seguramente no tengo nada espectacular que transmitir, muchas o muchos se sentirán identificados o no con mis decires; pero éste libro no pretende ser ni más ni menos que esto. Un lugar de encuentro con el pensamiento de Otro; un espacio para abrir las puertas a los recuerdos propios del los que se conecten con éstas páginas y para dejar volar la imaginación.
Se preguntarán qué más tiene que contar éste personaje ¿Tuvo hijos?
Sin dos. Son mi obra sublime. El vínculo único indestructible e inalienable entre los seres humanos.
Lucas, qué puedo decir. Es casi todo lo imaginado antes de ser concebido. Músico, artista. No puede darle trascendencia a lo material.
Delirante amante de una ruina abandonada que fotografió y puso como fondo de pantalla del celu, seguramente te preguntaras por la historia de ese lugar. Enamorado de Córdoba*, lugar que nunca conocí. Espíritu libre; contemplando la naturaleza es feliz. Yo entiendo lo que te cuesta entender, ya llegarán las respuestas que tanto buscas. A veces se confunde con falsos profetas del “arte”, pero tiene luz para encontrar su camino.
Carla, bella Carla. Pura sensibilidad mezclada con raptos de frivolidad total.
Tan sexy que a veces no se puede ver lo esencial. Su amor por los niños, su imposibilidad de no tratar de ayudar a cualquiera sin esperar nada a cambio.
Incansable laburadora, Carla, es tan fuerte su deseo que acompañado del amor que le devuelve a la adversidad, cumplirá sus sueños.
Hiji dos, asumilo, ya te adopté, vas a tener que aguantar esta loca for ever, Pau cuore mío, la temperamental, pequeña genio mezcla de cibechica posmo con una niñita enojada dentro que quiere entender los por qué, vos también vas a lograr lo que te propongas, porque tenés con qué, y espero estar para verlo.
Y bueno, un libro nunca se cierra para siempre; quizás me encuentre con “ese amor” y tenga un tercero. “No podes saber” me dijo alguien hace poco cuando yo le decía que “nunca más”, y luego, pensando en ÉL, me pareció que eso también aún es posible ¿Será posible una segunda oportunidad?, y como estaba embobada contemplándolo mientras me hablaba me pasaron un aluvión de fantasías por el pensamiento y aunque me parece remoto, fue lindo imaginarlo. Ahora no parece ser el Tiempo.
Tiempo, ¿vinieron La casa del lago?* Se las recomiendo, da para pensar en cosas que creemos que no existen y para aprender a esperar por lo que queremos, porque a veces no es el momento.
Por ahora, volviendo al presente, me siento Bridget Jones, sin Darcy ni Daniel Cleaver.
*Córdoba: Provincia Argentina, cuna del cuartetazo y de las Revoluciones universitarias.
*”La casa del lago”: Film protagonizado por Reeves y Sandra Bullock.
(continuará)
Heme aquí, una adulta joven (como me gusta denominarme) poniendo en palabras escritas borbotones de vida que quizás alguien tenga ganas de compartir.
Seguramente no tengo nada espectacular que transmitir, muchas o muchos se sentirán identificados o no con mis decires; pero éste libro no pretende ser ni más ni menos que esto. Un lugar de encuentro con el pensamiento de Otro; un espacio para abrir las puertas a los recuerdos propios del los que se conecten con éstas páginas y para dejar volar la imaginación.
Se preguntarán qué más tiene que contar éste personaje ¿Tuvo hijos?
Sin dos. Son mi obra sublime. El vínculo único indestructible e inalienable entre los seres humanos.
Lucas, qué puedo decir. Es casi todo lo imaginado antes de ser concebido. Músico, artista. No puede darle trascendencia a lo material.
Delirante amante de una ruina abandonada que fotografió y puso como fondo de pantalla del celu, seguramente te preguntaras por la historia de ese lugar. Enamorado de Córdoba*, lugar que nunca conocí. Espíritu libre; contemplando la naturaleza es feliz. Yo entiendo lo que te cuesta entender, ya llegarán las respuestas que tanto buscas. A veces se confunde con falsos profetas del “arte”, pero tiene luz para encontrar su camino.
Carla, bella Carla. Pura sensibilidad mezclada con raptos de frivolidad total.
Tan sexy que a veces no se puede ver lo esencial. Su amor por los niños, su imposibilidad de no tratar de ayudar a cualquiera sin esperar nada a cambio.
Incansable laburadora, Carla, es tan fuerte su deseo que acompañado del amor que le devuelve a la adversidad, cumplirá sus sueños.
Hiji dos, asumilo, ya te adopté, vas a tener que aguantar esta loca for ever, Pau cuore mío, la temperamental, pequeña genio mezcla de cibechica posmo con una niñita enojada dentro que quiere entender los por qué, vos también vas a lograr lo que te propongas, porque tenés con qué, y espero estar para verlo.
Y bueno, un libro nunca se cierra para siempre; quizás me encuentre con “ese amor” y tenga un tercero. “No podes saber” me dijo alguien hace poco cuando yo le decía que “nunca más”, y luego, pensando en ÉL, me pareció que eso también aún es posible ¿Será posible una segunda oportunidad?, y como estaba embobada contemplándolo mientras me hablaba me pasaron un aluvión de fantasías por el pensamiento y aunque me parece remoto, fue lindo imaginarlo. Ahora no parece ser el Tiempo.
Tiempo, ¿vinieron La casa del lago?* Se las recomiendo, da para pensar en cosas que creemos que no existen y para aprender a esperar por lo que queremos, porque a veces no es el momento.
Por ahora, volviendo al presente, me siento Bridget Jones, sin Darcy ni Daniel Cleaver.
*Córdoba: Provincia Argentina, cuna del cuartetazo y de las Revoluciones universitarias.
*”La casa del lago”: Film protagonizado por Reeves y Sandra Bullock.
(continuará)
sábado, 7 de marzo de 2009
La casualidad no existe amigos, y esto no lo descubrí yo.
Pienso que lo que puedo intentar descubrir al menos, son los motivos que presentan estas causas, a veces se encuentra un por qué. Si es por bien, bienvenido sea. Si es por mal, “no hay ninguno que por bien no venga”. De los malos tragos, ¡A aprender!
Aprender para crecer, y vivimos teniendo que aprender y seguimos creciendo.
Los que transitamos estas últimas décadas tuvimos que aprender mucho de golpe. Todo era nuevo, y cuando creías que te habías aggiornado, los avances daban saltos casi incomprensibles y había que volver a empezar, y así seguimos, superados por la tecnología y el individualismo, y tratando de encontrar un lugar en la sociedad, ya que los modelos que supusimos eran los viables ya no existen y dejas de ser funcional en la sociedad.
Crecimos de a poco y a veces de golpe o a golpes, pero si se quiere “nada se pierde, todo se transforma”.
El Deseo, si, ese que todo lo mueve, ese que nos lleva por esta carrera loca. Ese por el que nos despertamos y seguimos por más. Ese que nos hace tropezar y llorar. Ese que te desgarra cuando no encuentra vías de tramitación. Ese que en realidad desconocemos.
No sabremos nunca por qué prefiere la ruta más intrincada, la que tiene más rotondas y bifurcadas, ese tipo que te enamora a morir y no te da bola, todo lo que nunca alcanza, motorcito trasgresor que nos lleva por la vida dentro de éste amado cuerpo en el que algunos dicen, decidimos encarnar en éste tiempo y en ésta dimensión que lo necesita.
Maníaca libido que nos hace ser tan diversos y maravillosos. Energía extrasensorial que tenemos para donar y para recibir, para crear vida, arte, cotidianeidad, amor sublime, amor después del amor, amor después de ésta vida, trascender el tiempo cronológico. Ir y regresar. Reencontrarnos con los lazos que nunca se rompen.
(continuará)
Y los años continuaron pasando (sin mi permiso), y fueron quedando lejos aquellos compañeros de ruta y los momentos que a veces nos parecen ajenos. El primer amor platónico del secundario “Gastón” y aquellas tardes escuchando a Queen.
La banda del cole. Los pájaros y los kilomberos, los días de la primavera cantando “Serú Giran” bajo la lluvia en parque Sarmiento, en Palermo o en Corimayo ¡Se acuerdan1981!
Los saltos del paredón del ENAM* de Banfield, escapando de alguna lección oral. El viejo Nuñez con su rostro adusto tratando de hacer que no se daba cuenta que volvíamos a entrar por la puerta principal.
Los puchos con la Flaca, María, la Tana Mimi, Marina… detrás del vestuario del gimnasio.
El breve romance escolar del 83, Pablo Carro.¡ja!
La mañana VS la tarde, los Gurkas y los Reos (¡nosotros!).
Los milicos que soportamos y padecimos, bueno, hoy los puteamos en el facebook de nuestro grupo, sólo eso quedo para esas personas. No ameritan darles páginas, lo bueno que hicieron fue enseñarnos a no querer ser como ellos.
Emilse Rosso y sus Parissiene, sus interminables horas de entrenamiento hasta que escupías los pulmones ¡Gracias a vos y tus ciento cincuenta mil sentadillas y abdominales tengo el lomo que tengo ¡IDOLA TOTAL!
“Sigan y no se quejen que me lo van a agradecer” Decía y negra hoy te confieso te re puteábamos, sorry a los 17 es difícil de creer.
Si no fuera por Carito! Casi me olvido de los medio días haciendo huevo en el “ENANO”*, ese lugar que padres y profesores odiaban, los puchos y la fonola tocando “Jugo de tomate frío”.
*Escuela Normal Antonio Mentruit.
*ENANO: Antiguo bar situado enfrente de la escuela sobre la calle Manuel Castro.
(continuará)
Pienso que lo que puedo intentar descubrir al menos, son los motivos que presentan estas causas, a veces se encuentra un por qué. Si es por bien, bienvenido sea. Si es por mal, “no hay ninguno que por bien no venga”. De los malos tragos, ¡A aprender!
Aprender para crecer, y vivimos teniendo que aprender y seguimos creciendo.
Los que transitamos estas últimas décadas tuvimos que aprender mucho de golpe. Todo era nuevo, y cuando creías que te habías aggiornado, los avances daban saltos casi incomprensibles y había que volver a empezar, y así seguimos, superados por la tecnología y el individualismo, y tratando de encontrar un lugar en la sociedad, ya que los modelos que supusimos eran los viables ya no existen y dejas de ser funcional en la sociedad.
Crecimos de a poco y a veces de golpe o a golpes, pero si se quiere “nada se pierde, todo se transforma”.
El Deseo, si, ese que todo lo mueve, ese que nos lleva por esta carrera loca. Ese por el que nos despertamos y seguimos por más. Ese que nos hace tropezar y llorar. Ese que te desgarra cuando no encuentra vías de tramitación. Ese que en realidad desconocemos.
No sabremos nunca por qué prefiere la ruta más intrincada, la que tiene más rotondas y bifurcadas, ese tipo que te enamora a morir y no te da bola, todo lo que nunca alcanza, motorcito trasgresor que nos lleva por la vida dentro de éste amado cuerpo en el que algunos dicen, decidimos encarnar en éste tiempo y en ésta dimensión que lo necesita.
Maníaca libido que nos hace ser tan diversos y maravillosos. Energía extrasensorial que tenemos para donar y para recibir, para crear vida, arte, cotidianeidad, amor sublime, amor después del amor, amor después de ésta vida, trascender el tiempo cronológico. Ir y regresar. Reencontrarnos con los lazos que nunca se rompen.
(continuará)
Y los años continuaron pasando (sin mi permiso), y fueron quedando lejos aquellos compañeros de ruta y los momentos que a veces nos parecen ajenos. El primer amor platónico del secundario “Gastón” y aquellas tardes escuchando a Queen.
La banda del cole. Los pájaros y los kilomberos, los días de la primavera cantando “Serú Giran” bajo la lluvia en parque Sarmiento, en Palermo o en Corimayo ¡Se acuerdan1981!
Los saltos del paredón del ENAM* de Banfield, escapando de alguna lección oral. El viejo Nuñez con su rostro adusto tratando de hacer que no se daba cuenta que volvíamos a entrar por la puerta principal.
Los puchos con la Flaca, María, la Tana Mimi, Marina… detrás del vestuario del gimnasio.
El breve romance escolar del 83, Pablo Carro.¡ja!
La mañana VS la tarde, los Gurkas y los Reos (¡nosotros!).
Los milicos que soportamos y padecimos, bueno, hoy los puteamos en el facebook de nuestro grupo, sólo eso quedo para esas personas. No ameritan darles páginas, lo bueno que hicieron fue enseñarnos a no querer ser como ellos.
Emilse Rosso y sus Parissiene, sus interminables horas de entrenamiento hasta que escupías los pulmones ¡Gracias a vos y tus ciento cincuenta mil sentadillas y abdominales tengo el lomo que tengo ¡IDOLA TOTAL!
“Sigan y no se quejen que me lo van a agradecer” Decía y negra hoy te confieso te re puteábamos, sorry a los 17 es difícil de creer.
Si no fuera por Carito! Casi me olvido de los medio días haciendo huevo en el “ENANO”*, ese lugar que padres y profesores odiaban, los puchos y la fonola tocando “Jugo de tomate frío”.
*Escuela Normal Antonio Mentruit.
*ENANO: Antiguo bar situado enfrente de la escuela sobre la calle Manuel Castro.
(continuará)
domingo, 22 de febrero de 2009
Y así proseguimos por el camino predeterminado. Creemos que no enamoramos, nos casamos, tuvimos hijos, carreras, perro, inflación, democracia, el futuro sonreía.
Quien podía imaginar lo que devenía.
La Revolución científica y tecnológica, acompañada del House, la Electrónica y los ácidos también desembarcaron en nuestros puertos.
Bill Gates nos regaló la herramienta más maravillosa y a la vez más aterradora que ha sido creada.
El mundo viviendo en simultáneo, como siempre, pero ahora compartiéndolo “in situ”.
Vimos el Golfo estallar en vivo cual película bélica solo que en éste film se quemaba gente real.
Festejamos la majestuosidad del desprendimiento de los Glaciares, sin pensar que el aceleramiento de la frecuencia del evento implica que se acaba el agua dulce para el mundo entero.
No sé si aún le damos pelota al que hace unos años era un agujerito en la capa de ozono y que ya tiene el tamaño de un continente. Y si, probablemente en el futuro los humanos vistan trajes plateados para protegerse de los rayos ultravioletas como en “La máquina del tiempo” (eso sí, los que los puedan comprar).
Ya quedaron lejos los juegos y bicicleteadas en la vereda. La vecina que te corría con la escoba porque le rompían las baldosas con las bicis, los “Sea Monkeys! ¡Digan, confiesen! Quién no pasó meses frente al frasquito esperando que nazca el ET ¡ja ja!
Y haciendo retrospectiva me acordé de Dany, mi amigo de la infancia. Hijo único el mocoso, le compraban todas las novedades que salían.
Con el pasábamos horas esperando que aparezcan los sea monkeys y fue en su patio, de la casona tipo chorizo donde vivían con el abuelo “Don Rafael” cuando escuché por primera vez “El último tren a Londres” de la Elo y el lento más hermoso de esos tiempos “midnigth blue”, y ojo que estoy hablando de “vinilo”.
Para los que se preguntan ¿Qué es eso? Les cuento gente joven, antes del CD; nosotros también teníamos cosas más aparatosas y gigantes para reproducir música. Por supuesto no se podía “bajar” de ningún lado, se compraban en las diskerías; los primeros discos. Aunque antes de éstos, los hubo de “pasta”.La modernidad nos regaló los “vinilos” que venían en versión “simple” o “Long play”. Los “casettes”; si te comía la cinta elgrabador la enrrolábamos con la virome “vic”, lo mismo cuando se te cagaba el REWIND O el FFWW.
Ah! hubo vinilos de colores pero recién el los ´80 y eran importados. No mucho más tarde llegaron los CD´s y con ellos se perdieron los “enganches” y las “mezclas” que hacían los Disc Jockey artesanalmente en las bandejas de las discos.
Si si, también fuimos adolescentes, y bueno quizás alguien se acuerde como yo la primera vez que escuché el tema “Lady´s Nigth” de Kool and the gang mientras caminaba por Laprida peatonal recién inaugurada y las chicas lucían un look espantoso tal como pantalón de raso, remera rayada anudada a la cintura (escote en V) y tacos aguja de madera. En ese momento parecía lo más y debo confesar que me quedé con las ganas de enfundarme en un pantalón de raso; pero bueno, era chica y no me dejaban.
Antes las ropas eran según las edades. ¿Vieron? Ahora nadie nos puede prohibir y quedarnos con las ganas ¡Tenemos licencia para el ridículo! Aunque nuestros hijos nos critiquen, ellos no saben el porqué de nuestra rebelión con 20 años de delay.
Todo tiene un por qué.
(continuará)
domingo, 15 de febrero de 2009
Volviendo alas viejas épocas, algunos tuvimos la dicha (o la desgracia) de vivir la adolescencia o la primera juventud en los gloriosos ´80.
Usamos Baggis, nevados, camisas hawaianas. Empezamos a sacarnos los tacos, fuimos a bailar en ojotas y terminamos yendo en ropa interior!
¡Gracias Madonna!
Había llegado la reivindicación e la sexualidad femenina anche la gay. Se acabó con el infausto término “rapidita” para las mujeres que disfrutasen de su sexualidad a la par de los hombres. Dejamos de asustarnos de los “putos” e incorporamos a nuestro vocabulario el término “gay”.
El carnaval duró poco. Tarde se enteró el tercer mundo que junto con los grandes cambios también vienen los costes; y de golpe la muerte se llevó a muchos después del Funky, del Disco y del Pop.
Un día nos despertamos y nos presentaron a “la peste rosa”, por supuesto nadie piensa que es para él y entre sexo desprejuiciado y agujas compartidas muchos se fueron antes de llegar a los 40, todas las revoluciones tienen sus víctimas.
No puedo dejar de mencionarlo porque formó parte de los que nos tocó vivir.
Los muchachos tuvieron que empezar a aprender a colocarse el odioso piloto, entre lamentos y clímax interrumpidos pro el trámite que les llevaba siglos, más los que se rompían, más los que se “les moría” en el intento, etc; lo incorporamos a nuestra vida sexual y nos ocupamos de taladrarle la cabeza a nuestros hijos para que e hagan amigos del adminículo de látex que les puede salvar la vida, y aunque no siempre predicamos con el ejemplo, lo importante es que no se enteren.
Mientras escribo estas palabras estoy escuchando a Freddie Mercury ¡Qué ironía! Él también se tuvo que ir por esto, cuanto te extraño, pequeño Motzart.
No todo fue tristeza, esa época no se puede contar, hubo o que vivirla, no soy capaz de poner palabras al período que fue el comienzo del cambio total que revolucionaria nuestras vidas.
(continuará)
Usamos Baggis, nevados, camisas hawaianas. Empezamos a sacarnos los tacos, fuimos a bailar en ojotas y terminamos yendo en ropa interior!
¡Gracias Madonna!
Había llegado la reivindicación e la sexualidad femenina anche la gay. Se acabó con el infausto término “rapidita” para las mujeres que disfrutasen de su sexualidad a la par de los hombres. Dejamos de asustarnos de los “putos” e incorporamos a nuestro vocabulario el término “gay”.
El carnaval duró poco. Tarde se enteró el tercer mundo que junto con los grandes cambios también vienen los costes; y de golpe la muerte se llevó a muchos después del Funky, del Disco y del Pop.
Un día nos despertamos y nos presentaron a “la peste rosa”, por supuesto nadie piensa que es para él y entre sexo desprejuiciado y agujas compartidas muchos se fueron antes de llegar a los 40, todas las revoluciones tienen sus víctimas.
No puedo dejar de mencionarlo porque formó parte de los que nos tocó vivir.
Los muchachos tuvieron que empezar a aprender a colocarse el odioso piloto, entre lamentos y clímax interrumpidos pro el trámite que les llevaba siglos, más los que se rompían, más los que se “les moría” en el intento, etc; lo incorporamos a nuestra vida sexual y nos ocupamos de taladrarle la cabeza a nuestros hijos para que e hagan amigos del adminículo de látex que les puede salvar la vida, y aunque no siempre predicamos con el ejemplo, lo importante es que no se enteren.
Mientras escribo estas palabras estoy escuchando a Freddie Mercury ¡Qué ironía! Él también se tuvo que ir por esto, cuanto te extraño, pequeño Motzart.
No todo fue tristeza, esa época no se puede contar, hubo o que vivirla, no soy capaz de poner palabras al período que fue el comienzo del cambio total que revolucionaria nuestras vidas.
(continuará)
He mencionado a Bridget Jones* porque me identifique con algunas cuestiones de la realidad que plantea, a pesar de ser una película, no es tan lejana a lo que vivimos muchas mujeres aquí.
Tanto para las que aun no han formado pareja, como para la inmensa cantidad de divorciadas, porque en definitiva, la búsqueda es la misma, y el camino es solitario por momentos.
Llenas de torpezas como Bridget, salimos a una realidad; que puede ser muy adversa por momentos.
Y pienso en los hombres.
Aquellos que se preguntan si el amor existe o si todo lo destruye la convivencia y temen volver a apostar.
El otro día alguien me dijo “los tipos nos ven como un futuro gasto más, que se agrega a la manutención de los hijos de la primer pareja”.
Qué tristeza, si esta persona tienen razón, somos pensadas en términos económicos.
Algo parecido es la frase común en la que a veces caemos “son todos iguales”. Entonces, si lo damos vuelta ¿Somos todas iguales?
Definitivamente no, y una vez más volvemos a caer en los rótulos.
Acaso la solución sea vincularse por Internet y consolarse con una relación virtual, compuesta de fantasía que se frustra generalmente cuando se concreta la realidad del encuentro, bueno es algo, quizás suba mi mejor foto (como lo haríamos todos) ya que nadie va a subir aquella que le sacaron recién levantado, con la almohada pegada en la cara y babeando, ¿que se yo? Uno nunca sabe lo que va a terminar haciendo cuando parece el único remedio anti soledad, pero una pantalla no transmite miradas, ni el sonido de la voz, ni la sensación que genera la persona en presencia. El lenguaje corporal, el estar ahí en ese momento.
Pero bueno, arriba, la imaginación es infinita y en muchos casos ¡Se les da! Pues Avanti!!!
La pregunta que dejo abierta es ¿Qué nos esta pasando que no sabemos hacer cuando estamos face to face?
*Bridget Jones: Personaje de la película “el diario de Bridget Jones, que narra las vivencias de una soltera de tempranos treinta sus dificultades para formar pareja.
(continuará)
Tanto para las que aun no han formado pareja, como para la inmensa cantidad de divorciadas, porque en definitiva, la búsqueda es la misma, y el camino es solitario por momentos.
Llenas de torpezas como Bridget, salimos a una realidad; que puede ser muy adversa por momentos.
Y pienso en los hombres.
Aquellos que se preguntan si el amor existe o si todo lo destruye la convivencia y temen volver a apostar.
El otro día alguien me dijo “los tipos nos ven como un futuro gasto más, que se agrega a la manutención de los hijos de la primer pareja”.
Qué tristeza, si esta persona tienen razón, somos pensadas en términos económicos.
Algo parecido es la frase común en la que a veces caemos “son todos iguales”. Entonces, si lo damos vuelta ¿Somos todas iguales?
Definitivamente no, y una vez más volvemos a caer en los rótulos.
Acaso la solución sea vincularse por Internet y consolarse con una relación virtual, compuesta de fantasía que se frustra generalmente cuando se concreta la realidad del encuentro, bueno es algo, quizás suba mi mejor foto (como lo haríamos todos) ya que nadie va a subir aquella que le sacaron recién levantado, con la almohada pegada en la cara y babeando, ¿que se yo? Uno nunca sabe lo que va a terminar haciendo cuando parece el único remedio anti soledad, pero una pantalla no transmite miradas, ni el sonido de la voz, ni la sensación que genera la persona en presencia. El lenguaje corporal, el estar ahí en ese momento.
Pero bueno, arriba, la imaginación es infinita y en muchos casos ¡Se les da! Pues Avanti!!!
La pregunta que dejo abierta es ¿Qué nos esta pasando que no sabemos hacer cuando estamos face to face?
*Bridget Jones: Personaje de la película “el diario de Bridget Jones, que narra las vivencias de una soltera de tempranos treinta sus dificultades para formar pareja.
(continuará)
domingo, 1 de febrero de 2009
No somos solo nosotras las que a veces salimos hechas jirones del litigio; a ellos, y a muchos, también les pasa.
Chicas, los hombres también sufren, se enamoran, no sé si del mismo modo que nosotras, pero existen! Esto no es privativo de un género.
Supongo lo que están pensando, pero no somos tan distintas los hombres de las mujeres, también hay mujeres que hacen lo que a ellos les criticamos.
Seamos justos. Todos sufrimos, o casi todos.
¿Cómo resultaría todo, si en lugar de litigar, nos ayudásemos para que el otro pueda ser feliz?
He conocido pocos que se dieron cuenta de que, terminada una etapa la felicidad del otro allanaría la propia y la de los hijos.
En ésta carrera loca en la que entramos por contagio y seguimos por inercia, podes parar a pensar cuál es el sentido que cobran la revancha, la venganza o el ponerle palos en la rueda al otro si al reencontrarse con uno mismo, y retomar desde aquel punto donde lo que se había soñado se fue de madre se podría volver a retomarlo.
Hace poco encontré en mis pensamientos ese momento, tipo flash, entonces me pregunte cual fue la decisión que tome en ese momento.
No es fácil no arrepentirse, sin embargo, sea cual fuese el motivo que me llevo al desvío, aun conservo la esencia de lo que quería ser, y me pregunte donde esta todo ese ímpetu que tenia para lograr lo que me proponía, y dije ¿por qué no?, tal vez ahora algunas cosas serán diferentes, pero a pesar de tener mas miedos, soy más grande y e supone un poco mas sabia.
Aún conservo sentimientos de adolescente, cuando siento por momentos que podría agarrar el mundo sólo con mis manos.
Aun creo que todo es posible, y aunque a veces desfallezco porque me siento sola, vuelvo a creer en la magia.
¿Acaso el amor no es mágico?
Acaso el nacimiento de un niño no es un instante milagroso?
Si podemos dar vida y cuidarla, si podemos llorar y conmovernos por el dolor ajeno, y llenarnos de alegría por lo bueno que le pasa a otro, entonces quizás podemos todo.
Aunque muchas veces me embarga la frustración, cuando despues de haberme formado durante años, no encuentro un empleo que no me excluya por algún requisito y no puedo evitar sentirme una inútil.
Me podrán decir, “hace cualquier cosa mientras tanto” y vuelvo a decir no, porque yo se que voy a encontrar lo necesito.
(continuará)
Chicas, los hombres también sufren, se enamoran, no sé si del mismo modo que nosotras, pero existen! Esto no es privativo de un género.
Supongo lo que están pensando, pero no somos tan distintas los hombres de las mujeres, también hay mujeres que hacen lo que a ellos les criticamos.
Seamos justos. Todos sufrimos, o casi todos.
¿Cómo resultaría todo, si en lugar de litigar, nos ayudásemos para que el otro pueda ser feliz?
He conocido pocos que se dieron cuenta de que, terminada una etapa la felicidad del otro allanaría la propia y la de los hijos.
En ésta carrera loca en la que entramos por contagio y seguimos por inercia, podes parar a pensar cuál es el sentido que cobran la revancha, la venganza o el ponerle palos en la rueda al otro si al reencontrarse con uno mismo, y retomar desde aquel punto donde lo que se había soñado se fue de madre se podría volver a retomarlo.
Hace poco encontré en mis pensamientos ese momento, tipo flash, entonces me pregunte cual fue la decisión que tome en ese momento.
No es fácil no arrepentirse, sin embargo, sea cual fuese el motivo que me llevo al desvío, aun conservo la esencia de lo que quería ser, y me pregunte donde esta todo ese ímpetu que tenia para lograr lo que me proponía, y dije ¿por qué no?, tal vez ahora algunas cosas serán diferentes, pero a pesar de tener mas miedos, soy más grande y e supone un poco mas sabia.
Aún conservo sentimientos de adolescente, cuando siento por momentos que podría agarrar el mundo sólo con mis manos.
Aun creo que todo es posible, y aunque a veces desfallezco porque me siento sola, vuelvo a creer en la magia.
¿Acaso el amor no es mágico?
Acaso el nacimiento de un niño no es un instante milagroso?
Si podemos dar vida y cuidarla, si podemos llorar y conmovernos por el dolor ajeno, y llenarnos de alegría por lo bueno que le pasa a otro, entonces quizás podemos todo.
Aunque muchas veces me embarga la frustración, cuando despues de haberme formado durante años, no encuentro un empleo que no me excluya por algún requisito y no puedo evitar sentirme una inútil.
Me podrán decir, “hace cualquier cosa mientras tanto” y vuelvo a decir no, porque yo se que voy a encontrar lo necesito.
(continuará)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)