lunes, 24 de mayo de 2010

CONEXIONES Y CONTEXTOS


Miro a través de la antigua ventana, rejas de hierro, seguramente trabajadas a fuerza de fuego y maza, por brazos fuertes y sudorosos.

Veo el verde de los árboles que me separan del paisaje citadino.

Hoy es un día gris y lluvioso; pero generalmente se filtra un rayo de sol que calienta mi rostro entre las Ramss.

Y entonces pienso…gracias, todo ha sido cumplido.

Recorro las paredes de mi bunker. Extraño contraste del 1900 y la post modernidad.

Mis carbonillas, esas que dibujo los días que me ataca la expresión artística; cuerpos desnudos, alguno que otro haciendo el amor, la mujer que llora…

Una foto de Cerati que me regalo mi hijo a mi lado, cual quinceañera, el banner del recital de Soda de 2007, un cuadro de Klimt “The kiss”.

Bafles, ciber espacio, si mi rincón cibernético. Libros, muchos, menos de los que quisiera.

Mate, Batman, un osito de peluche (de Taiwán).

Escribo, pienso en estos últimos días tantas historias de vida vienen a mi.

Amigos y extraños viviendo sus pequeñas grandes aventuras. Un embarazo, alguno enamorado, algún divorcio, reencuentros, Twister, FACE, MSN, estamos “conectados” y sea como sea nos acompañamos.

Estoy escuchando a la Mancha de Rolando y pienso en Giselle que recuperó a sus hijos, en Andrea y su Reiki en Mardel, en test que hice de mi prima Lore “que tan bien me conoces” y sólo erré una respuesta, a pesar que casi no nos vemos ¿Será que estamos más conectados de lo que creemos?

Acaso no será que la conexión supera la “red”, la “Web”, etc.

Y sigo recorriendo esos pequeños momentos. La pizza de anoche con mi ahijado “por adopción", las fotos que le tomé a mi madre, la bronca que me dio que no me contesten un mensaje, la felicidad de mi amigo que lleva cuatro días festejando su cumpleaños, mi sobrina Belu pintando el depto.

Ahora mismo veo el gnomo que me regalo mi brother Pizano, el espiritual Jorge, siempre enviando luz.

Lili, mi amigaza tarotista… y no para de llover… ayer puteaba porque la lluvia me puso melanco (por qué va a ser?) siempre algún atorrante que te desalinea el patito y la Feis escribiéndome en el FB ¡Amaine Lera! Entonces hice un par de collages de fotos, twittie con diego de córdoba, me vi una peli y a continuar.

Mañana cuando abra los ojos, volveré a ver el verde que me separa del cemento de la ciudad, y diré gracias! Nuevamente, y arrancaré mateando sola, pucho en mano, pensativa, esperando oreo maravilloso día que me regala la vida.

Paz. Lera.

martes, 4 de mayo de 2010

ABO-GANDO POR EL CHAMUYO

Típica charla de mujeres. Eventualmente no falta en el grupo, y nos turnamos por cierto, alguna que entre mezcla de tristeza y bronca, una vez más abrió los ojos y pudo ver que lo que creía el romance del año, era un hermoso y optimista invento de su psiquismo.

Por supuesto van y vienen los consuelos y puteadas hacia los del “otro género, de parte de las camaradas indignadas. Y aunque alguna que otra le dije “hay nena estaba a la vista” en general tendemos a hacer catarsis vía insultos y deseos nefastos hacia el malvado que ha roto un corazón.

Claro, no pudimos escuchar.

A pesar de que el tipo literalmente estuvo diciendo todo el tiempo que le importábamos un pepino, o mejor dicho, que solo éramos el receptáculo de su pepino, nosotras re interpretábamos todos sus dichos a nuestra conveniencia, con la esperanza siempre renovada de algún día ser amada.

Todo transcurre tras el velo que nos impone nuestra mirada embobada, con la que idolatramos al señor (aún al mas mamarracho de todos eh!), y seguimos metiendo fichas en el traga monedas y tirando de la palanquita mientras que El no contesta nuestros mensajes, aparece cuando se le canta y te surte dos millones de chamuyos que por más rudimentales que sean, compramos una y otra vez. Y paso a enumerar:

No te conteste porque no tenía señal

Me quedé sin batería

No llevé el cargador al viaje.

Trabajo en un refugio atómico anti señales celulares…. (¿Cómo no trabajaba a 15 minutos de mi casa?.. ah pobre lo mandaron de viaje.

Otros argumentos ridículos que nos negamos a admitir como chamuyos.

Este fin de semana tengo que estudiar para un examen. (El tipo se recibió hace 200 años).

Estoy saturado de compromisos. (Salir de joda, ir a jugar a la pelota, verse con otra mina, etc).

Pero llega el día en que prendes la compu, y cuando tiras de la palanquita, el tragamonedas te escupe una montaña de cosas que encima que no das a vasto para recogerlos, te tapan hasta la cabeza, dejándote las magulladuras consecuentes.

Resulta que El no quería compromisos…”con vos”, y vos supusiste que estaba elaborando el duelo por ejemplo por su reciente separación, y harías cualquier cosa por justificarlo.

Que si, no tenía señal, pero porque había cambiado el número de celular y nunca te lo dio, ni te lo piensa dar.

Que el fin de semana que estuvo estudiando, lo publico en Internet subiendo una foto de luna de miel con otra mina!...y hasta le deseaste suerte en el examen.

Y bueno mujeres, esa es la parte en la que te pasa toda de la película pero con la versión real de la cuestión. Y no lo pudimos escuchar….

Aunque estemos atentas de los que abogan por pasar por nuestras vidas sin otro interés particular que está de más mencionar, volveremos a caer en sus trampas, porque hasta a la mas viva se le escapa la liebre.

Pero bueno, las eternas charlas entre amigas, seguirán sucediendo, y nos seguiremos aconsejando acerca de tomar ciertas precauciones, hasta que conozcamos al próximo! Y nos olvidamos de todo lo anterior!

Así que amigas, atenti! Anda suelto y nosotras seguro nos volveremos a sentir enamoradas una vez más, hasta que te caigan las fichas. Che aclaro, no son todos iguales eh, a ver si me tratan e feminista, y la que esté libre de haber conocido uno de estos personajes ¡Que arroje la primera piedra!

Paz. Lera.